Así puedes curar las hemorroides

Una pregunta frecuente que las personas tienen es ¿cómo curar las hemorroides? Para resolver esto es necesario saber ¿qué es una hemorroide?

Las hemorroides son venas hinchadas que se encuentran en el área del recto inferior, se llaman hemorroides internas, hemorroides en el ano o hemorroides externas y se podrían considerar similares a las venas varicosas que se desarrollan en las piernas.

¿Qué provoca las hemorroides?

Para conocer cómo curar las hemorroides es importante también identificar qué las causa ya que existen múltiples factores que están relacionados. Dentro de los más frecuentes se encuentran:

  • Esfuerzos al ir al baño: uno de los factores más comunes que pueden desarrollar la aparición de hemorroides es el esfuerzo que se realiza al momento de defecar. Realizar un esfuerzo excesivo o prolongado para tratar de lograr la evacuación, aumenta la presión que reciben las venas de esa zona y esto puede resultar en la aparición de hemorroides.
  • Estreñimiento: una persona que presenta estreñimiento crónico y de larga duración, necesita esforzarse más de lo debido para lograr las evacuaciones.
  • Diarrea crónica: al igual que el estreñimiento crónico, la diarrea crónica puede contribuir al desarrollo de hemorroides por la irritación que provoca, aunque este es un factor menos común.
  • Envejecimiento: conforme envejecemos, los tejidos del organismo se pueden ir debilitando y esto se vuelve un factor de riesgo.
  • Embarazo: en ocasiones el embarazo también es un factor de riesgo ya que durante este tiempo, el útero crece y ejerce presión sobre las venas de la pelvis, provocando hemorroides.
  • Obesidad: la obesidad genera un exceso de peso, que a su vez puede aumentar la presión que reciben las venas del área rectal.
  • Genética: en ocasiones, se puede haber nacido con una predisposición genética que contribuye al desarrollo de este padecimiento.
  • Sedentarismo: tener poca actividad física puede afectar la función intestinal de manera negativa, lo que a su vez contribuye con la aparición de hemorroides.

Algo importante a resaltar es que no toda persona con estos factores de riesgo desarrollará obligatoriamente hemorroides, así como tampoco toda persona que no tenga estos factores de riesgo está exenta de su desarrollo.

¿Cómo curar las hemorroides para siempre?

Existen diferentes factores que pueden causar la aparición de hemorroides, pero en términos generales, el tipo de tratamiento en general dependerá tanto de la gravedad como del tipo de hemorroides.

Es bueno saber cómo curar las hemorroides y los diferentes tratamientos que puede haber, dentro de los cuales se incluye:

  • Estilo de vida: realizar cambios tanto en el estilo de vida, como en la dieta que se consume. En este sentido, llevar una dieta rica en fibra es de gran ayuda para prevenir el estreñimiento, lo cual significa menor presión sobre las venas del área rectal. También es importante consumir agua y evitar realizar esfuerzo cuando se defeca.
  • Actividad física: realizar ejercicio de manera regular ayudará no solamente a evitar el sedentarismo, también permitirá combatir la obesidad, ambas situaciones son factores de riesgo.
  • Medicamento para hemorroides: existen medicamentos en forma de ungüento, supositorio o crema para hemorroides que ayudan a aliviar los síntomas, sin embargo, es importante que sean indicados por un médico.
  • Baños de asiento: llevar a cabo este tipo de baños varias veces al día, puede ayudar a aliviar las molestias y reducir la hinchazón de la zona.
  • Procedimientos médicos: para los casos más graves, donde las otras opciones de tratamiento no son tan efectivas como se espera, o si los síntomas de hemorroides son muy molestos para la persona, se puede recurrir a tratamientos como la ligadura con banda elástica, la coagulación infrarroja o la cirugía de hemorroides, conocida como hemorroidectomía.

Antes de elegir cualquier tipo de tratamiento, es importante buscar consulta con un médico proctólogo, quien no solamente podrá indicar la mejor opción de tratamiento, sino también podrá encontrar la causa de su aparición y, de ser posible, curar las hemorroides para siempre.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio para las hemorroides?

Antes de poder indicar cuál es el mejor antiinflamatorio para las hemorroides, es necesario conocer el tipo de hemorroides que se han desarrollado, si es externa o interna, cuál es su origen y cualquier otro factor que esté relacionado.

Otro elemento relevante para conocer esto, es que cada individuo puede tener una respuesta diferente a la eficacia del producto.

En función a todo esto, el médico podrá recetar crema, ungüento o pomada para hemorroides que ayudan a reducir la inflamación y aliviar el malestar. Los supositorios tienen la misma función, pero su uso es para hemorroides internas.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides son otra opción que ayudan a reducir la inflamación y el dolor, pero nunca se deben tomar sin supervisión médica ya que aumentan el riesgo de sangrado gastrointestinal.

Y, por último, los baños de asiento con soluciones antiinflamatorias también son una gran herramienta para disminuir la inflamación del área.

Si deseas información detallada sobre los servicios que te ofrece la Clínica Venezuela, síguenos en Instagram Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top