Así puedes controlar el colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo.

El cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar correctamente. Pero el exceso de esta sustancia en la sangre puede causar problemas porque esta se puede pegar en las paredes de sus arterias, estrechándolas o incluso bloqueándolas.

El colesterol se produce en el hígado. Viaja por la sangre en proteínas llamadas lipoproteínas. Un tipo de lipoproteína, el colesterol de baja densidad, o LDL por su sigla en inglés, a veces es llamado colesterol «malo». Un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de placa en las arterias. El colesterol de alta densidad, o HDL en inglés, en ocasiones se llama colesterol «bueno». Transporta el colesterol de otras partes del cuerpo de vuelta al hígado, donde se elimina.

¿Cuáles son los tratamientos para el colesterol alto?

Los principales tratamientos para el colesterol alto son cambios de estilo de vida saludables para el corazón y medicamentos. Los cambios en el estilo de vida incluyen una dieta saludable, control del peso y actividad física regular.

¿Cómo puedo bajar el colesterol con la dieta?

Los cambios de estilo de vida saludables para el corazón incluyen una dieta para reducir el colesterol.

Elije grasas más saludables: Limita tanto la grasa total como la grasa saturada. No más del 25 al 35% de tus calorías diarias deben provenir de las grasas en la dieta, y menos del 7% de tus calorías diarias deben provenir de grasas saturadas.

Si deseas obtener más información sobre cómo cuidar tus niveles de colesterol, comunícate con nuestros doctores especialistas en Valencia, Carabobo.

Si deseas información detallada sobre los servicios que te ofrece la Clínica Venezuela, síguenos en Instagram Facebook.

Scroll to Top