¿Qué hago cuando tengo caries?

En las consultas regulares es normal encontrar caries dentarias y otros problemas en los dientes antes de que se vuelvan más graves. Si tratas las caries antes de que causen dolor, probablemente no necesitarás mucho tratamiento.

El tratamiento para las caries depende de su gravedad. Las opciones de tratamiento incluyen:

  • Tratamientos con fluoruro. Si la caries se formó hace muy poco tiempo, un tratamiento con fluoruro puede ayudar a restaurar el esmalte del diente y, a veces, revertir la caries si se encuentra en sus primeras etapas. Los tratamientos profesionales con fluoruro contienen más fluoruro del que se encuentra en el agua del grifo, los dentífricos y los enjuagues bucales. En estos tratamientos, el fluoruro puede aplicarse en forma de líquido, gel, espuma o barniz sobre la superficie de los dientes, o bien colocarse en una cubeta pequeña que se ajusta a los dientes.
  • Empastes. Los empastes son la opción principal de tratamiento. Se realizan con varios materiales, como resina compuesta o porcelana del color de los dientes, o amalgama dental, que es una mezcla de varios materiales.
  • Coronas. Si tus dientes están muy dañados es posible que necesites una corona: una funda hecha a medida que reemplaza la corona natural completa del diente. La corona ayuda a proteger la solidez del diente y disminuye el riesgo de fractura. El dentista pasará el torno en la zona de la caries y el resto del diente para asegurarse de que se ajuste bien. Las coronas pueden ser de oro, porcelana de alta resistencia, resina, porcelana fundida en metal o de otros materiales.
  • Procedimiento del canal radicular. También conocida como tratamiento de conducto, se aplica cuando la caries llega a la pulpa dental, que es la parte interna del diente. Este es un tratamiento para reparar y conservar una pieza dental muy dañada o infectada en lugar de extraerla. Se extrae la pulpa dental del diente afectado por la enfermedad. A veces, se colocan medicamentos en el canal radicular para limpiar la infección. Después, la pulpa dental se reemplaza con un empaste.
  • Extracción de dientes. Algunos dientes tienen caries tan graves que no pueden restaurarse y deben extraerse. La extracción de dientes puede dejar un hueco que hace que los otros dientes se desplacen. De ser posible, considera hacerte un puente o colocarte un implante dental para reemplazar el diente faltante.

Cada caso es diferente, por eso es importante que estés en constante consulta con tu médico especialista y adecúes tu estilo de vida para preservar tus piezas dentales.

Si deseas información detallada sobre los servicios que te ofrece la Clínica Venezuela, síguenos en Instagram Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top